El Sachet que ofrece Food Insixsigma es una bolsa o sobre impreso o no impreso termosellable con tres o cuatro fuelles laterales planos. Las medidas que se pueden manejar en Sachet son:

Mínimas:

Ancho: 4.5cm
Alto: 5cm
Gramos: 2
Mililitros: 2

Máximas:

Ancho: 20cm
Alto: 20cm
Gramos: 1000
Mililitros: 500

El Sachet es uno de los envases más utilizados por la industria ya que al ser un envase de un solo uso brinda practicidad al consumidor. Food Insixsigma cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de envase en diferentes estructuras de materiales y diversos productos, con este se ha envasado crema de cacahuate, catsup, caramelo, miel, bolis, gelatina, etc. El sachet es un envase versatil de un solo uso que se puede utilizar con cualquier producto, sin impresión o con cualquier impresión. Usualmente se utiliza dentro de display o con tira de impulso para una mejor presentación de producto.

Ventajas competitivas de el Sachet

1. Material de empaque
2. Economía de espacio
3. Presencia en punto de venta
4. Multifuncionalidad
5. Personalización

1. Costo de material de empaque

También este material presenta características que lo hacen resistente a sustancias químicas y agentes físicos. El material de envase es resistente a perforaciones, grietas por flexión, un amplio rango de temperaturas y golpes. Este material agrega 6 meses de vida útil a productos alimenticios y si se combina con otros materiales aumenta exponencialmente la vida de los productos. Además de ser un material resistente a microondas, pasteurización, envasado al vacío y otros procesos de cocinado y seguridad alimentaria.

2. Economía de espacio y peso

El sachet al ser resistente a tantos eventos que se dan durante el almacenaje y la transportación es un envase óptimo para el proceso productivo de alimentos además de ahorrar hasta un 20% de espacio en comparación a otros envases, ya que al ser deformable y resistente al mismo tiempo, permite un empaquetado más eficiente en cajas o display. En el punto de venta permite ahorrar espacio con tiras de impulso o display.

El sachet usualmente se fabrica a partir de una bobina de BOPP(polipropileno biorientado) que es un material un 80 % más económico en comparación a otros materiales de envase. Pero mantiene las propiedades de otros materiales cómo la seguridad alimentaria gracias a la barrera resistente al oxigeno y a la humedad además de protección contra rayos violeta según la estructura de bobina que se formule.

3. Practicidad

El sachet esta diseñado para ser utilizado una vez por su tamaño y también su diseño de abre fácil. Es muy utilizado para las cadenas de autoservicios para envasar catsup, mayonesa y otras salsas. Para el consumidor final este envase suele utilizarse para azucar, té, miel y muchos otros productos. El sachet de Food Insixsigma es perfecto para productos que se van a utilizar en un solo consumo.

4. Multifuncionalidad

En Food Insixsigma contamos con la capacidad productiva para procesar y envasar productos alimenticios en polvo, líquido, sólido y granulado en Sachet. Existe una inmensidad de productos que ya se envasan en este envase como catsup, jarabe de chocolate, gelatina, sustituto para crema, café y muchos otros. Food insixsigma ofrece la posibilidad de envasar casi cualquier producto en sachet.

5. Personalización

Con Food Insixsigma puedes diseñar cualquier tipo de envase, la ventaja que nos ofrecen el sachet de tener un empaque totalmente personalizable y diseñable al 100% es una gran oportunidad de ganar mercado por el diseño de nuestros empaques y con la creatividad agregando tiras de impulso o displays podemos impactar al consumidor de diversas maneras.